+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Tomar buenas decisiones pasa por tener claros la misión, visión y valores de la empresa | Simón Pedro Barceló | Presidente Grupo Barceló | Desayunos CEDE | El Club de las Buenas Decisiones | Universidad de Alicante
simonpedrobarcelo_CEDE_CBD

La toma de buenas decisiones en opinión de Simón Pedro Barceló, Presidente del Grupo Barceló, pasa por, en la empresa, tener bien definidos la Misión y Visión de la misma y ser muy exigentes con nosotros mismos para que todo lo que se decida, todo lo que se realice, esté acorde con ellos y, por supuesto, con los Valores de nuestra organización.

Simón Pedro destaca como valor fundamental en su caso el de la responsabilidad. Debemos ser muy responsables de lo que suponen nuestras decisiones y, por lo tanto, hay que ser capaces de disponer del tiempo suficiente para pensar y reflexionar las cosas. Esto requiere un esfuerzo para no caer en la tentación de decisiones equivocadas que puede que no estén enfocadas con nuestra visión, misión o valores.

Además, en la toma de decisiones, hay otro elemento que nos indica Simón Pedro y que tiene muy en cuenta que es intentar mantenerse en equilibrio. Intentar buscar siempre la mejor solución, que muchas veces es difícil encontrar el punto exacto de esta decisión. La búsqueda de ese equilibrio sería muy importante en este caso a través de la experiencia adquirida por Simón Pedro Barceló a través de años enfrentándose a la toma de decisiones.

Te invitamos a ver, a continuación, el vídeo de la entrevista realizada a Simón Pedro en el marco de los Desayunos CEDE de El Club de las Buenas Decisiones:

#CBD | Simón Pedro Barceló
10 julio 2017
Entrevista realizada al copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, en el marco del desayuno CEDE en Alicante el día 6.07.2017, coorganizado entre la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos y el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante. http://www.doeua.es

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.