+34 966 26 30 27 +34 654 399 796
SEMINARIO “LIDERANDO RETOS. LOS CONFLICTOS COMO FUENTE DE APRENDIZAJE”

El pasado viernes, 30 de Noviembre, se llevo a cabo en la Sala Ernest Lluch de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante, el Seminario “Liderando Retos. Los conflictos como fuente de aprendizaje” teniendo como ponentes a Faus Olmos, y a Maria Máñez y Empar Callejas autoras del libro Liderando retos. Estrategias para afrontar los conflictos interpersonales en el mundo empresarial, editado por Gestión 2000.

Faus Olmos inició el evento hablando sobre cómo liderar retos, subrayó la importancia de: saber quiénes somos y donde estamos, de marcarse objetivos, saber establecer los valores y apasionarnos en la consecución de nuestras metas, comprometernos, pasar a la acción y crear vínculos colaborativos con otras personas.

Maria Máñez explicó las cuatro áreas de influencia del líder y sus habilidades más poderosas: gestión emocional y autoconocimiento, comunicación interpersonal y habilidades sociales, pensamiento estratégico y pensamiento sistémico (ir más allá y tomar conciencia de cómo afectará y repercutirá a un sistema más amplio nuestros objetivos conseguidos y nuestras decisiones).

Cerró las ponencias Empar Callejas Martí exponiendo la importancia y necesidad de la intuición a la hora de tomar una buena decisión. Enfatizó que todo líder de hoy en día debe tener un buen juicio intuitivo no solo para mejorar su autoliderazgo sino para evitar posibles conflictos interpersonales y aumentar la eficiencia de sus equipos.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.