+34 966 26 30 27 +34 654 399 796
Se puede gestionar una empresa de forma diferente teniendo en cuenta los valores | Cecilia Coll | Laboratorios Quinton | III Encuentro Profesionales Recursos Humanos | Universidad de Alicante
cecilia coll encuentro profesionales recursos humanos universidad de alicante

Cecilia Coll es responsable del departamento de Personas con Valores de Laboratorios Quinton y participó como ponente en el III Encuentro de Profesionales de Recursos Humanos celebrado en la Universidad de Alicante.

En Laboratorios Quinton huyen de la denominación de Recursos Humanos porque no creen que las personas sean recursos sino personas con valores, concepto fundamental que se habría de tener en cuenta en la estrategia de la empresa.

En sus equipos existe mucha diversidad y lo más satisfactorio en su trabajo hoy en día es ofrecer un programa que se llama Quinton Laboratorio de Bienestar con 80 medidas vinculadas a la felicidad, la salud y la conciliación laboral.

En su ponencia dentro del encuentro incluyó un primer concepto fundamental que es que nunca se deja de aprender. Es indispensable formarse, todos los días. La formación será algo que nos acompañará en todo nuestro desarrollo profesional y también personal.

Además de este concepto, Cecilia nos quiso demostrar que se puede gestionar una empresa de una forma diferente.

En su organización se huye del presentismo y de los horarios ya que trabajan por objetivos. Les gusta que sus empleados trabajen para vivir y no al contrario. Cree que es posible en cualquier empresa si esta tiene en su ADN el concepto del compromiso mutuo, sentimiento de pertenencia, igualdad de oportunidades… Sin duda es un gran reto, pero es posible.

No podemos dejar de mencionar la importancia de los valores que nos transmite Cecilia en su entrevista. Es importante la formación pero también el desarrollo de estos valores en un momento que parece que se pierden en la sociedad.

Humanidad, compañerismo, calidad y transparencia son los valores que representan a Quinton, y que son votados y elegidos por su plantilla. Ellos seleccionan en base a esos valores y quién llega a los laboratorios sabe que ha de alinearse con esos valores.  Cuando hacen selección lo hacen a ciegas en valores como género, edad… pero sí tienen en cuenta la presencia de estos valores en los candidatos.

Puedes ver esta interesante entrevista en formato de vídeo a continuación:

Un comentario en “Se puede gestionar una empresa de forma diferente teniendo en cuenta los valores | Cecilia Coll | Laboratorios Quinton | III Encuentro Profesionales Recursos Humanos | Universidad de Alicante”

  • JAIME ARTIEDA dice:

    Buenos días en Ecuador:
    Soy un ferviente defensor del ser humano, de la persona que se escogió para que colabore con la empresa, que hay que capacitarlo día tras día, que sepa que es importante dentro de la organización, que hay que descubrir sus valores y alinearlos con los de la empresa. Cuándo hablamos de recurso, estoy de acuerdo, parece que hablamos de algo sin pensamiento y sentimientos, en realidad hablemos de Valores.
    Saludos,
    Jaime

  • Enviar tu comentario:

    Tu email no será publicado.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.