NOTICIAS
¿Sabes aprovechar tu imagen? | Oscar Carrión López y Andrés Pérez Ortega | Máster en Dirección y Gestión de Empresas y Máster de Recursos Humanos Universidad Alicante

La Quinta Lacy de Elda (Alicante) fue el marco elegido para llevar a cabo un evento de networking sobre Protocolo para directivos y Marca Personal realizada el pasado mes de marzo. Esta jornada fue muy completa, ya que, desde bien temprano dividimos a los alumnos en dos espacios para recibir las charlas de dos grandes profesionales en estos campos: Oscar Carrión López y Andrés Pérez Ortega intercalando entre ambos un coffe break y terminando las sesiones con una comida, muy bien organizada, en el mismo restaurante donde alumnos, profesores y directivos allí presentes siguieron intercambiando opiniones.

Oscar Carrión comentó unos datos muy inquietantes, que para la gran mayoría son desconocidos, como que conocer el protocolo en un ámbito empresarial es un elemento que probablemente nos ayudará a conseguir un cliente y a cerrar una venta.

Una buena imagen vende y además vende mucho. Por lo tanto, tú debes ser tu cliente más exigente.

Sin embargo, en muchas ocasiones no somos conscientes de nuestra capacidad para influir en los demás y sin darnos cuenta descuidamos ciertos de talles de nuestra imagen como la elegancia, la sonrisa, el saber estar y comportarse en determinadas situaciones. Lo cual es un grave error, puesto que, todas ellas afectan a la hora de tomar decisiones sobre una compra, venta o negociación y de estudios recientes sabemos que un 99% de estas decisiones son tomadas de forma inconsciente (aunque creamos que lo hacemos conscientemente).

Andrés Pérez Ortega, por su parte, compartió sus conocimientos de Marca Personal para que aplicamos en nuestra persona lo mismo que hacemos con nuestras empresas.

Posicionar nuestra marca personal requiere tiempo y esfuerzo, tal vez, lo mismo o más que ocupar un buen lugar como profesional entre la gente de tu sector. “Te ha costado mucho tiempo que te conozcan y te valoren”. Pero en muchas ocasiones son las empresas las que nos limitan este movimiento de dar a conocer nuestra propia marca en las redes aunque en ningún momento interfiera con nuestro papel en la empresa ni le perjudique. Entonces, si alguien te impide ser conocido y reconocido como mereces, te está quitando tu dinero.

En palabras de Andrés es urgente empezar a replantearnos las relaciones entre profesionales y organizaciones. Un empleado no es un súbdito de la empresa.

Una Marca Personal potente implica tener valores claros, así como esfuerzo y trabajo constante puesto que debe durar el máximo tiempo posible. Pero además es necesario que dejes una huella en los demás, porque si no tu marca pierde fuerza y valor.

Tu Marca Personal es una forma de transmitir mucha información sobre ti en un instante.

Esta actividad organizada por el Máster en Dirección y Gestión de Empresas y Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante, completa nuestra formación en aspectos muy necesarios, y a veces olvidados, como el protocolo y la marca personal. Además nos ayuda a ampliar nuestra red de contactos utilizando el networking con el resto de alumnos y profesionales.

Un evento de networking es como ir a la discoteca, se va a lo que se va: a hacer contactos para, a partir de ahí, ver lo que puede ocurrir.

#MDE y #MRH dos programas de profesionales para profesionales.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

MATRÍCULA ABIERTA CURSO 2017-2018 MÁS INFO