NOTICIAS
Tener un plan estratégico no es una opción, es una necesidad | Ignacio Rivera | Inden Pharma | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Universidad de Alicante | MDE
ignacio rivera master direccion gestion empresas ua

La clave actual de diferenciación y de éxito en las empresas se encuentra en las personas. Si miramos atrás, hace unos años, la clave se había centrado principalmente en la tecnología que, por sus altos costes, no era accesible a todas las empresas sino a las que más capital tenían. Por tanto, los otros dos pilares, capital y tecnología, se situaban como los verdaderamente importantes y decisivos a la hora de destacar entre las mejores compañías. Sin embargo, esto ha cambiado y lo ha hecho principalmente porque ahora, debido a su ajuste de costes, todos tenemos accesible la tecnología de forma más sencilla y económica (¿quién no dispone de un Smartphone hoy en día?). Una vez unificado el tema de la tecnología, la diferenciación se encuentra, cada vez más, en las personas que forman las organizaciones, en los equipos humanos que son los que realmente representan a las empresas y las hacen crecer, manejando esas tecnologías necesarias.

Es importante estar atentos, más que nunca, ya que nos encontramos ante un entorno cambiante en el que hemos de tener un plan.

“Tener un Plan Estratégico no es una opción, es una necesidad”. Ignacio Rivera.

Las empresas sin estrategia tendrán muchas dificultades para obtener resultados, es necesario disponer de un plan estratégico que nos permita establecer metas y objetivos (correctos) y asignar los recursos (correctos) para lograr un propósito.

ignacio rivera master direccion gestion empresas ua
ignacio rivera master direccion gestion empresas ua

Si en una compañía no tenemos plan:

  • Es muy complicado organizar a la gente y los recursos. Incluso será muy difícil saber qué hay que organizar y para qué.
  • No seremos capaces de una dirección correcta y con confianza que consiga que el resto del equipo la siga.
  • No tener plan convierte en muy poco probable lograr las metas o saber cuándo y dónde nos desviamos del camino.

Las metas son necesarias en las organizaciones para proporcionar una dirección, enfocar nuestros esfuerzos, guiar nuestros planes y tomar las mejores decisiones, sin olvidarnos de evaluar el progreso y reenfocarlo si es necesario.

Sobre la importancia del plan estratégico aplicado al caso de Inden Pharma hablamos con Ignacio Rivera en el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante donde aprendimos sobre dicho plan y los motivos de implantarlo de una forma correcta en nuestras organizaciones.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

MATRÍCULA ABIERTA CURSO 2017-2018 MÁS INFO