+34 966 26 30 27 +34 654 399 796
Lo más importante en la transformación digital es tener clara la esencia y ésta tiene que ver con las personas | José Carlos Díaz Lacaci | CBDTalks | El Club de las Buenas Decisiones | Universidad de Alicante | #CBD
jose carlos diaz lacaci cbdtalks recursos humanos universidad de alicante

José Carlos Díaz Lacaci es Director de Transformación de Globalia y ha acumulado experiencia anteriormente en diferentes proyectos y sectores. Participó como ponente en el #CBDTalks de El Club de las Buenas Decisiones de la Universidad de Alicante.

Lo más importante en la transformación digital es tener clara la esencia. Volver a la esencia de por qué estamos aquí. En el sector del turismo lo que hacemos es prestar un servicio al cliente, al que no debemos perder de vista. Si usamos tecnología o no ya lo veremos en base a mejorar este servicio. Lo que está delante del cliente es otra persona. Si hacemos que la persona esté cómoda conseguiremos una diferenciación en este sector tan complicado como es el turístico.

Una vez dicho esto que es primordial, por supuesto, José Carlos indica que la tecnología es un medio para abaratar costes, optimizar, planificar, tener mejores capacidades…

En tercer lugar, importante volver de nuevo a la persona. Debemos centrarnos en el empleado, ver cómo empoderarle y centrarle en unos objetivos estratégicos en los que se implique y los implante para llevar a cabo esa alineación con lo que quiere el cliente.

Puedes ampliar esta información y conocer las tareas que realiza un Director de Transformación en el sector turístico en el siguiente vídeo donde podrás encontrar la entrevista que realizamos a José Carlos en su asistencia al #CBDTalks de El Club de las Buenas Decisiones de la Universidad de Alicante:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.