Las 10 habilidades más buscadas por los reclutadores | Programas de Máster y Experto, Universidad de Alicante | El Club de las Buenas Decisiones

Hoy en día, la experiencia ya no es lo único que importa. En lo tiempos que corren los reclutadores se fijan más en habilidades conocidas como “soft”, que son aquellas que nos dan la capacidad y/o creatividad para resolver los problemas.

En una sociedad donde los Millennials o Generación Y (nacidos entre 1983 y 1995), que buscan cambian de compañía porque prefieren trabajar por proyectos en lugar de tener un puesto fijo para toda la vida, y parte de la Generación Z (nacidos entre 1996 y 2002) están buscando sus primeros empleos, y por lo tanto tienen poca o nula experiencia laboral, son la gran masa que se mueve en el mercado laboral los headhunter saben que tiene que buscar habilidades y cualidades diferentes a las requeridas en un pasado. Entonces, ¿Cuáles son estas 15 habilidades más valoradas y buscadas?

1.Adaptabilidad

Ser multitarea, saber adaptarse a los cambios rápidamente, ya sea por cambio de puesto de trabajo como por cualquier otra circunstancia del entorno, siempre es muy positivo.

2.Iniciativa, deseos de aprender y potencial de crecimiento

Tu trabajo, además de hacerlo bien, lo debes hacer de manera independiente y tomado la iniciativa para resolver cualquier situación a la que te puedas enfrentar. Además, con tus ganas de aprender demostrarás que quieres ir más allá de lo que ellos buscan, de sus expectativas, lo que te ayudan a ascender más rápido dentro de una empresa.

3.Trabajo en equipo

Esto significa operar sin problemas y eficientemente en un grupo. Hay que llevarse bien con el resto del equipo y aceptar sugerencias y opiniones, ser capaz de seguir instrucciones y desempeñar bien tu rol. En un equipo unos tendrán el papel de líder y toma de decisiones y otros de seguidores.

4.Habilidades comunicativas

Se consideran personas con grandes habilidades comunicativas aquellas que son capaces de escuchar, observar, comprender y relacionar ideas con eficacia y diseñar estrategias para el trabajo en equipo. Está muy valorado que sepas comunicarte por escrito y verbalmente.

5.Capacidad para resolver problemas

Las personas con capacidad de liderazgo comprenden las metas y objetivos de la compañía, saben cómo motivar e inspirar a sus compañeros, a su vez, saben evaluar y resolver situaciones y en la mayoría de las ocasiones asume su responsabilidad personal sobre ellas.

6.Creatividad

Los headhunters buscan personas con ideas frescas, nuevas, que les ayuden a expandir sus negocios. En esto tiene gran importancia la creatividad, la innovación, la intuición y la imaginación porque soluciona problemas.

7.Integridad, honestidad y sentido de pertenencia

Los reclutadores buscan candidatos que sean honestos, íntegros (que hagan lo correcto incluso cuando otros no lo hacen), que compartan y sientan los valores de la empresa como suyos y transmitir a la compañía que pretendes estar en ella por muchos años.

8.Actitud positiva y confianza

Hoy en día se requiere a las personas que sean entusiastas, flexibles y positivas. Además, se valora mucho la confianza en uno mismo, es decir, debes estar seguro de que tus capacidades y conocimientos te ayudarán a resolver los desafíos que se puedan presentar.

9.Marca personal

Tus blogs, páginas webs e incluso tus redes sociales generan tu marca y te posicionan, así que si quieres que solo conozcan tu lado profesional asegúrate de que lo que cuelgas sea sobre temas que dominas.

10.Hobbies

Este es uno de los cambios más radicales en los reclutadores. Hoy en día les gusta saber qué haces en tu tiempo libre, porque con ello pueden analizar tus actitudes y habilidades.

Si te ha resultado interesante este artículo, y quieres profundizar en diferentes temas Control de Gestión, Recursos Humanos Empresas, desde el Club de las Buenas Decisiones (#CBD), de la Universidad de Alicante, te ofrecemos varios programas, de profesionales para profesionales, que seguro que te interesan. ¡A qué estas esperando… contacta con nosotros!

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.