NOTICIAS
La función comercial y los recursos humanos están unidos por la cuenta de resultados | Rafael Machín | Fuerza Comercial Consultoría | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Universidad de Alicante | MRH
rafael machin fuerza comercial master dirección y gestión recursos humanos universidad de alicante

Rafael Machín es Director Ejecutivo de Fuerza Comercial Consultoría, empresa cuya propuesta de valor es mejorar las ventas de sus clientes. Rafael fue uno de los participantes en el Claustro de Profesores del Máster de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante en el que se reunieron un gran número de directivos de diferentes e importantes empresas a nivel nacional.

Fuerza comercial trabaja por la dignificación de la función comercial y en investigación sobre cómo los recursos humanos pueden impactar en un cliente cada vez más exigente, más omnicanal. La visión a través de la experiencia habiendo trabajado con más de mil empresas les lleva a ver que el cliente está cambiando y cómo los recursos humanos han de adaptarse a este cambio.

Hoy la persona es más imporante que nunca.

Hasta hace unos años parece que el perfil de ventas y el perfil de recursos humanos se orientaban hacia funciones y lugares totalmente diferentes, sin embargo,  hoy en día ambas funciones están unidas por la cuenta de resultados.

Los recursos humanos han de desarrollar talentos en sus empresas pero a través de unos equipos que han de conseguir unos resultados. 

Debemos valorar en el momento actual la importancia de la omnicanalidad. El cliente decidirá en qué canal quiere comprar y dependerá de si es experto en él o si necesita un contacto físico para dicha venta, una venta consultiva. En las empresas debemos construir el proceso que realiza el cliente donde se recojan todos los contactos que realiza el cliente tanto online como offline y que todos estos canales ofrezcan una excelencia en el servicio.

Un alto porcentaje de los trabajos actuales cumplen una función comercial, alrededor de 8 millones de los 18 millones de puestos totales. En Fuerza Comercial trabajan por recuperar el prestigio de la función comercial. En este apartado interviene de forma fundamental la educación y la formación universitaria para conseguir que los profesionales comerciales del mañana se conviertan en grandes consultores de mejora de negocio o de gestión de clientes.

La función comercial es motor de la economía y las empresas.

Si quieres consultar la entrevista completa de Rafa Machín, puedes hacerlo en el siguiente vídeo:

Rafael Machin | Director Ejecutivo | Fuerza Comercial Consultoría | MRH
15 noviembre 2017
Entrevista con Rafael Machin, Director Ejecutivo de Fuerza Comercial Consultoría, durante su asistencia al Claustro de Profesores del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante. http://www.doeua.es

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

MATRÍCULA ABIERTA CURSO 2017-2018 MÁS INFO