+34 966 26 30 27 +34 654 399 796
La formación como eje de la estrategia empresarial | Workshop Cegos | Máster Dirección y Gestión de Empresas | Máster Dirección y Gestión Recursos Humanos

La importancia de la formación como elemento estratégico en la empresa fue el tema sobre el que versaron las actividades realizadas en el Workshop Cegos celebrado en la Sede universitaria de Alicante en Biar el pasado 19 de febrero de 2016.

En el Workshop participaron más de 80 alumnos divididos en varios equipos. A través de la resolución de casos se acabó proclamando a un equipo como ganador de la jornada.

Los más de 80 alumnos pertenecen a el Máster de Dirección y Gestión de Empresas y el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante. Su participación en las actividades les permitió,  además de afrontar los desafíos planteados desde Cegos como entidad organizadora, conocer otros puntos de vista a la hora de detectar las necesidades formativas en la empresa y elaborar planes de formación para la misma. La formación de equipos mixtos de ambos Máster fue una oportunidad valiosa tanto para hacernos ampliar nuestra red de contactos, como para facilitarnos el debate con la existencia de diferentes perfiles. Conocer e integrar la opinión de perfiles de empresa y de recursos humanos es algo que podemos encontrarnos en nuestro día a día en las organizaciones. El propio ejercicio nos permitió trabajar aspectos tan importantes como el debate, la negociación, el liderazgo, el trabajo en equipo, hablar en público y otros aspectos que podemos aplicar totalmente en nuestra vida profesional.

Desde Cegos fueron planteadas una serie de actividades dirigidas por Carlos López, junto con Laura Navarro y Quico Mengual, las cuales desafiaron a los equipos participantes. A través de cuatro pruebas, los equipos deliberaron la solución que creyeron más adecuada en cada caso. Una vez decidida su forma de actuación, se defendió la misma ante el resto de equipos. Los resultados fueron valorados y puntuados por el equipo de Cegos, para concluir la jornada con un equipo ganador.

Pero en la actividad ganamos todos porque, además de las intensas actividades, conseguimos llevarnos nuevas ideas y nuevos contactos de entre los participantes. Porque cuando más aprendemos es cuando hacemos, cuando nos implicamos, creemos que este tipo de actividades son fundamentales en nuestros programas formativos. Y si conseguimos integrar en ellas a diferentes perfiles, todavía las enriquecemos y completamos más.

workshop_cegos_formacion_empresa_master_recursos_humanos_master_empresa6
workshop_cegos_formacion_empresa_master_recursos_humanos_master_empresa8
workshop_cegos_formacion_empresa_master_recursos_humanos_master_empresa10

Una jornada llena de ideas, conclusiones, actividades y personas trabajando por un mismo fin que, en este caso nos hablaba de  “La formación como eje de la estrategia empresarial” y que nos permitió implantar un plan de formación en una organización para conseguir de ella los mejores resultados.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.