La experiencia de cliente es algo muy novedoso como concepto pero se basa en ideas que han existido siempre | David Tierraseca | Director de Marketing de Verne Technology Group | Executive Experiencia de Cliente y Transformación Comercial | Universidad de Alicante - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
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La experiencia de cliente es algo muy novedoso como concepto pero se basa en ideas que han existido siempre | David Tierraseca | Director de Marketing de Verne Technology Group | Executive Experiencia de Cliente y Transformación Comercial | Universidad de Alicante
david_tierraseca executive experiencia del cliente y transformacion comercial

David Tierraseca es Director de Marketing de Verne Technology Group un grupo tecnológico dedicado a las telecomunicaciones y las TIC.

David  participó en el Executive en Experiencia de Cliente y transformación comercial y nos contó que las funciones del Director de Marketing son entender bien las necesidades de los clientes y el mercado y conseguir trasladar eso al desarrollo de aplicaciones que les aporten valor y que marquen una diferencia con lo que ya tiene la competencia o lo que ya existe en el mercado. Debemos hacer foco,  elegir donde queremos destacar y, a partir de ahí, ser imprescindibles para nuestros clientes.

La experiencia de cliente es algo muy novedoso como concepto pero se basa en ideas que han existido siempre.

Se trata de ponerte en la piel de tu cliente, ponerlo en el centro, entender el porqué de sus acciones y orientar tu actividad a ser importante para el cliente y su día a día.  Las organizaciones cada vez son más conscientes del alto impacto que esto tiene. Las empresas que no se preparan para trabajar en este enfoque lo tendrán francamente difícil en el futuro.

El gran reto dentro de la empresa es que esta mentalidad esté en toda la organización no sólo en los departamentos comerciales o de marketing. La clave está en incluir a todas las áreas en el proceso y demostrarles que es algo crítico para la sostenibilidad y viabilidad de la empresa.

No es sostenible empujar sólo desde unas pocas áreas un cambio que implica a la cultura de la organización.

Estos procesos no están reservados únicamente para grandes empresas. Si quieres mejorar la experiencia de tu cliente no es necesario que dispongas de grandes presupuestos, sino tener la voluntad de emplear diferentes técnicas y con interés, podrás aplicar y aprender muchas cosas. Hay muchas posibilidades de mejoras que se pueden hacer y que pueden impactar en nuestros negocios sin necesidad de una gran inversión.

En el entorno actual que es tan competitivo y está tan saturado, las empresas que no sean capaces de marcar la diferencia y enfocarse en el cliente, tendrán que necesariamente competir por precio y ahí lo pasarán mal.

Si te interesa ver completa la entrevista  que realizamos a David, te invitamos a hacerlo en el siguiente vídeo:

David Tierraseca | Experiencia Cliente y Transformación Comercial
26 marzo 2018

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