Inicio de la II Edición del Programa Executive en Comunicación Deportiva

El pistoletazo de salida de la II Edición del Programa Executive en Comunicación Deportiva arrancó de la mano de Rafael Lafont, Director de Fundeun, quién dio la bienvenida a los alumnos. Destacó la relevancia del curso, por el gran número de profesionales de primer nivel del periodismo deportivo que se congregan en estas dos semanas y la oportunidad única de todos ellos de viajar hasta Madrid para conocer las instalaciones de Mediaset y como se cocina Deportes Cuatro desde dentro, en la redacción, en control y en plató. Además, la gran oportunidad de ver Carrusel Deportivo en directo en sus instalaciones de Gran Vía. 

Mª Victoria Albertos, periodista alicantina de MediasetSport y coordinadora del programa, quiso sorprender a los alumnos con dos colaboraciones especiales. La participación durante el curso de Juancho Hernangómez, uno de los españoles que triunfa en la NBA, con el que los alumnos tendrán una videoconferencia para conocer las diferencias en el tratamiento de los medios en la Liga Endesa y en la NBA y del goleador del Valencia, Rodrigo Moreno, con quién lo alumnos recrearán diferentes situaciones reales que se podrán encontrar en sala de prensa.

LA FÓRMULA 1, SPORT BUSINESS

La tarde comenzó con la presencia de todo un experto en Fórmula 1, el periodista de Movistar + Miguel Portillo, quién dio varias claves para entender este deporte que él mismo califica como un “sport business”, donde los máximos directores son los jefes de las escuderías.

Contó a los alumnos su propia experiencia como narrador y las horas que dedicaba para ello. “La documentación previa es fundamental pero también lo es estar atento al cien por cien a la carrera para saber qué sucede en cada momento”, detalló. Trasladó con todo lujo de detalles cómo se debe desenvolver un periodista dentro de los circuitos, en el pit lane, en los famosos corralitos en los que los pilotos atiendes a los medios de comunicación tras las clasificaciones y tras las carreras. También, la relación que tienen entre periodistas y responsables de prensa de las escuderías. Así, como diferentes anécdotas y curiosidades relacionadas con los pilotos.

Los alumnos comprobaron la dificultad que conlleva narrar la Fórmula 1. Bajo los grandes consejos de Portillo, narraron y comentaron las primeras vueltas de un Gran Premio como Bahrein o Australia, e incluso se pusieron en la piel de los periodistas para sentir cómo es una entrevista en el famoso “corralito” antes y después de una carrera.

DESDE DALLAS CON HUMOR

Entre directos improvisados llegó el gran momento. El ala-pívot español de los Denver Nuggets, Juancho Hernangómez, nos atendió desde Dallas tras su sesión de entrenamiento. A través de FaceTime, se pudo comprobar la cercanía y amabilidad de un jugador de la NBA.

Durante esta videoconferencia también dejó claro a los alumnos que el tratamiento mediático del baloncesto en España y en EEUU es muy diferente. Aquí termina el partido y tienes a los periodistas en el vestuario, con toda la naturalidad del mundo, incluso casi mientras te duchas. La sesión finalizó con una foto de familia con Juancho como protagonista central a través de la pantalla de la videoconferencia.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.