+34 966 26 30 27 +34 654 399 796
Hoy en día no podemos crear una experiencia de cliente si no creamos una experiencia de empleado | Patricia Jaén | Directora Regional Recursos Humanos Meliá Hostels International | CBDTalks | El Club de las Buenas Decisiones | Universidad de Alicante
patricia jaen el club de las buenas decisiones

Patricia Jaén es Directora Regional de Recursos Humanos en Meliá Hostels International y participó en una de las sesiones de #CBDTalks organizada por El Club de las Buenas Decisiones de la Universidad de Alicante.

Su responsabilidad en cuanto a recursos humanos es de unas 5000 personas divididas en unos 60 centros distribuidos en España. Su papel es el de palanca estratégica para que la estrategia que se crea en la compañía pueda llegar a aplicarse en todas las unidades de negocio que la forman.

Patricia buscaba transmitir a través de su intervención ideas como que la actitud es fundamental, que trabajar y esforzarse puede tener resultados para uno mismo y ser conscientes de cómo la transformación digital nos va a ayudar a ahorrar tiempos, a ser más eficientes y a estar más cerca unos de otros.

Lo digital nos parece algo frío o lejano pero, en materia de personas, nos acerca unos a otros.

En cuanto al concepto de Employee Experience, Patricia nos cuenta que el mismo viaje que hace el cliente es en el que participa el empleado. Hoy en día no podemos crear una experiencia de cliente si no creamos una experiencia de empleado. Marcar la experiencia del empleado es marcar unas experiencias, unos momentos importantes y decirles cómo lo van a vivir dentro de la compañía.

Para poner en marcha este proceso tiene que haber una participación transversal de todos los departamentos. Se trata de poner las reglas del juego por delante, compartirlas y vivirlas de una forma empática y transparente, poniendo a las personas en el lugar central.

Por tanto, la experiencia del empleado no se entiende sin un modelo de liderazgo. Los Directores de los hoteles son los que articulan toda esta experiencia y velan por ella, son estratégicos en el proceso. Por este motivo en Meliá Hostels trabajan en un modelo de liderazgo en este sentido.

A quienes comienzan en el ámbito de los recursos humanos Patricia les aporta tres recomendaciones:  que conozcan, transversalmente, todos los ámbitos de este sector, que escuchen mucho y que estén muy cerca de las unidades de negocio. Tenemos que tener una visión estratégica pero si  no estamos cerca de las unidades de negocio no las podremos ayudar. Aunque no deben olvidar divertirse y disfrutar del camino, inspirando a la gente.

Si quieres ver la entrevista completa a Patricia Jaén lo puedes hacer en el siguiente  vídeo:

Patricia Jaén de la Vega | HR Director – Regional Spain | Meliá Hotels International | CBD Talks
20 febrero 2018
Entrevista con Patricia Jaén de la Vega, HR Director – Regional Spain en Meliá Hotels International, durante su intervención en la 6ª Edición de CBD Talks. http://www.doeua.es https://www.doeua.es/cbd-talks-patricia-jaen-hr-director-regional-spain-melia-hotels-international/

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.