FORMACIÓN
Presencial
PRECIO
350€
FECHAS
Del 25 de enero al 9 de febrero
DURACIÓN
20 HORAS
CLASES EN
UNIVERSIDAD
DE Alicante
OBJETIVOS
Este programa está diseñado, para que el alumno una vez haya completado todas sus partes, adquiera las siguientes habilidades relacionadas con la innovación del proceso de gestión gerencial en las organizaciones.

  • Descubrir y desarrollar la creatividad personal potenciando así valor a la gestión gerencial.

  • Talento individual orientándolo a facilitar acciones estratégicas en la gestión de una empresa o proyecto.

  • Conocer la creatividad en el contexto de las organizaciones empresariales.

  • Conocer las diferentes Técnicas/Herramientas de creatividad en la gestión según el tipo de proyecto.


  • Aprender a aplicar el Design Thinking como proceso creativo de innovación y desarrollo estratégico de un proyecto .

  • Potenciar y Dinamizar procesos de trabajo en equipo.

  • Aplicar Design Thinking a un caso práctico, estableciendo los roles, responsabilidades del equipo así como una estrategia y dirección clara para conseguir el objetivo.

  • Conocer Metodologías ágiles como SCRUM, SPRINT , PLAYTOON, etc…, para la gestión del proyecto.

  • Pensamiento Visual (Visual Thinking) como lenguaje de comunicación, dirección, motivación e interpretación del equipo.

PROGRAMA

. Bloque 1. Creatividad y su implementación en la dirección de empresa


  • Claves para conocer y potenciar la creatividad profesional individual y colectiva.

  • Playtoon (Visual Thinking) como herramienta sencilla de apoyo al desarrollo, comprensión y análisis creativo y estratégico de una organización.

  • Principios creativos en el contexto de las organizaciones empresariales.

  • Las 10 claves para conseguir el éxito en la dirección de un proyecto.

. Bloque 2. Design Thinking y su implementación en gestión de proyectos


  • Design Thinking como proceso creativo de desarrollo estratégico de un proyecto.

  • Ejercicio práctico de Design Thinking, estableciendo los roles, tiempo, responsabilidades del equipo así como una estrategia y dirección clara para conseguir el objetivo.

. Bloque 3. Metodologías creativas ágiles para la comprensión y el desarrollo del proyecto


  • Técnicas y herramientas de creatividad en la gestión según el tipo de proyecto.

  • Conocimientos creativos generales sobre Metodologías ágiles para la gestión de un proyecto (SCRUM, SPRINT, PLAYTOON)…

  • Análisis de éxitos de ejemplos de implementación creativa en la gerencia de una empresa.


PROFESORADO

Javier Crespo


Diseñador, consultor creativo y especialista en branding. Proyectos de interiorismo y decoración.

Crea arquitectónicamente y diseña todo tipo de espacios interiores y decoración en viviendas, centros comerciales, hostelería, stands para ferias, decorados para mundo audiovisual, etc…  Su multidisciplinaridad hace que se mueva en otros campos de la creatividad como el arte y la comunicación , especializándose también en el Branding Corporativo para la empresa.

A partir del año 2004 amplía su creatividad al mundo del arte, iniciando así un desarrollo pictórico por medio de varias exposiciones y galerías alrededor del mundo, desde Nueva York a Tokio, pasando por ciudades como Madrid, Barcelona y Alicante.

Su desarrollo creativo, por tanto, abarca el diseño , la arquitectura y la expresión plástica haciendo de esa fusión su definición del arte.

Actualmente desde su estudio de Madrid trabaja en diversidad de proyectos creativos .

Colabora como CONSULTOR CREATIVO para diferentes empresas privadas y públicas, donde asesora en DESIGN THINKING y VISUAL THINKING ésta última la imparte a través de “Playtoon Visual Thinking” , metodología que ha creado y desarrollado y que actualmente se encuentra implantando en empresas de RRHH, Universidades, etc…

Director Creativo y Socio fundador de la empresa JOOPI KIDS (www.joopikids.es), que actualmente se encuentra en proceso de expansión.

CALENDARIO
Las sesiones se llevarán a cabo en la Universidad de Alicante en horario de 16:00 a 21:00 los viernes y de 9:00 a 14:00 los sábados, los siguientes días:

  • 25 y 26 de enero y 8 y 9 de febrero de 2019.

INSCRIPCIÓN
Para completar el proceso de inscripción tendrás que rellenar el siguiente formulario y abonar precio del curso según se indica a continuación.

Los derechos económicos del curso ascienden a 350€, que deberán ingresarse hasta 10 días después de la cumplimentación del formulario de matrícula en la cuenta IBAN ES16 0049 6587 1725 1616 2150  indicando “Nombre, Apellidos, Creatividad Gerencial”. Enviar justificante de pago a marga.ruiz@ua.es

Si tienes interés en bonificarte los costes de formación ponte en contacto con Marga Ruiz 965903833.

Derechos económicos para grupos que realicen el mismo programa en la misma edición:

  • 2 alumnos: -10%

  • 3 alumnos: -15%

  • 4 alumnos: -20%


Los alumnos recibirán el título “Programa Executive de Creatividad Gerencial. Innovación en la Gestión y Dirección de Empresa” de 20 horas expedido por la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante.