FORMACIÓN
Online
PRECIO
190€
FECHAS
Del 7 de noviembre al 20 de diciembre de 2018
DURACIÓN
20 HORAS
CLASES EN
PLATAFORMA ONLINE
OBJETIVOS

El objetivo principal es dotar a los alumnos de un conjunto de conocimientos y destrezas que les permitan gestionar los principales obstáculos relacionados con el dimensionamiento económico de una plantilla.




  • Capacitarlos para desempeñar cualquier puesto de responsabilidad que implique la gestión económica de RRHH.



  • Proporcionarles los conocimientos necesarios para la toma racional de decisiones en un entorno en continuo cambio.

  • Enseñarles a gestionar los recursos disponibles, contribuyendo al logro de objetivos con la mayor eficiencia.

  • Dirigir y verificar los costes de RRHH de cualquier área funcional, identificando posibles desviaciones y aplicando estrategias de mínimo coste.

PROGRAMA

Módulo 1. PRESENTACIÓN

Módulo 2. CÓMO CALCULAR EL COSTE DE UNA PLANTILLA. CASO: SERVICIO DE LIMPIEZA

El cálculo íntegro de los costes de personal puede abarcar distintos conceptos, no todos ellos de fácil identificación. En este apartado desarrollaremos completamente el estudio económico de un servicio de limpieza para un cliente privado, actividad económica donde la influencia del coste de personal es muy elevada. Empezando por la tablas salariales, convenios de aplicación y otros conceptos sencillos desarrollaremos económicamente todos los elementos que pueden afectar al resultado durante la vida del contrato y que deben estar correctamente dimensionados y analizados. En definitiva plantearemos el estudio que nos permita decidir sobre la viabilidad de dicho contrato y al mismo tiempo sentar las bases para una correcta gestión durante la vida del mismo.

Módulo 3. CONCEPTOS BÁSICOS

Una vez realizado el estudio económico del apartado anterior, que no deja de ser un planteamiento estático e inicial, pasaremos a conocer distintos conceptos básicos que también tenemos que tener en cuenta al estimar el desarrollo del contrato. Cuestiones relacionadas con la subrogación de la plantilla junto con otras presentes en el convenio de aplicación pueden tener una influencia fundamental y es necesario conocer no únicamente su existencia sino cómo pueden afectar al resultado.

Módulo 4. HERRAMIENTAS DE MEJORA. OPTIMIZACIÓN DEL COSTE

Sobre el ejemplo del estudio económico realizado inicialmente aprenderemos a valorar el efecto de aplicar las distintas herramientas de gestión que pueden estar a nuestra disposición durante la vida del contrato y que nos permitirán perseguir el mejor resultado posible. Se trata en definitiva de conseguir seleccionar en cada caso aquellas más convenientes y a traducir en términos económicos su capacidad de mejora.

Módulo 5. PROVISIONES

Existen distintos elementos que afectan al coste de personal de una empresa, que pueden tener o no un carácter periódico, y cuya repercusión puede tener una influencia muy importante en el dimensionamiento y seguimiento correcto de este coste en la cuenta de resultados. Veremos a partir de ejemplos sencillos cómo podemos provisionar distintos costes con el objetivo de normalizar la evolución de éstos a lo largo de un ejercicio.

Módulo 6. CONCEPTOS AVANZADOS

Junto con el análisis económico, los distintos conceptos básicos y las herramientas de gestión que hemos visto hasta este momento también debemos conocer y comprender otros elementos que, si bien no tienen una traducción económica directa en nuestro resultado, sí pueden ser de gran influencia debido a que una incorrecta valoración puede cambiar completamente las condiciones en las cuales se desarrolla nuestra actividad, de manera que nuestro análisis económico pueda llegar a no ser fiable.

6.1. CESION ILEGAL DE TRABAJADORES

6.2. INTERNALIZACION DE SERVICIOS PUBLICOS

6.3. REFORMA LABORAL

6.4. E.R.E./E.R.T.E.

Módulo 7. CASOS PRÁCTICOS

Aplicaremos todos los elementos tratados en los apartados anteriores a la gestión y optimización económica de distintos escenarios con condiciones macroeconómicas variables, lo que nos permitirá ser conscientes de que dichas condiciones tienen gran influencia en la estrategia de gestión elegida y también a la hora de seleccionar las herramientas más adecuadas.


7.1. LIMPIEZA DE HOSPITALES


7.2. LIMPIEZA DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES


7.3. HOSPITAL DE REFERENCIA


7.4. ALIMENTACION DE PACIENTES


7.5. LIMPIEZA DE OFICINAS BANCARIAS

Módulo 8. CONCLUSIONES


PROFESORADO

Carlos Martínez Egea | Consultor de empresas


Ingeniero Industrial y MBA-Executive. Con más de 15 años de experiencia en puestos directivos, gestionando altos volúmenes de personal, y en negociación colectiva. Miembro de distintas mesas de negociación de ámbito local y provincial. Consultor para distintas empresas en sectores como la fabricación de estructuras metálicas o la restauración, en procesos de implantación de ERPs o en formación in-company. Formador de personal de la Administración Pública en materia de gestión de costes de RRHH. Profesor del Master de RRHH de la Universidad de Alicante.


CALENDARIO

El curso se realiza íntegramente en modalidad online sobre la plataforma y la experiencia que da servicio al Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante.


La metodología será activa, con ejemplos  a lo largo de todo el programa. Los casos prácticos están específicamente diseñados para cada módulo y en ellos se utilizan tanto datos actuales de empresas como extraídos de información económica.


También, a la finalización de cada módulo de aprendizaje, se realizará un cuestionario para que el alumno pueda evaluar el grado de adquisición de los conocimientos aportados.


Con el curso se obtendrá un archivo con todas las presentaciones que se van a utilizar a lo largo de cada módulo, además de diferentes recursos y herramientas para que pueda poner en práctica un completo análisis y optimización de costes de recursos humanos.

INSCRIPCIÓN

  • Los derechos económicos del curso ascienden a 190€


Los alumnos recibirán el título “Programa Executive Online Análisis y Optimización de los Costes de Recursos Humanos” de 20 horas expedido por la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante.

Si tienes interés en bonificarte los costes de formación ponte en contacto con Marga Ruiz 965903833.


Para completar el proceso de inscripción tendrás que rellenar el siguiente formulario y abonar precio del programa siguiendo cualquiera de los siguientes modos de pago:

1.- Ingreso hasta 10 días después de la cumplimentación del formulario de matrícula en la cuenta IBAN ES16 0049 6587 1725 1616 2150 indicando “Nombre, Apellidos, Costes”. Enviar justificante de pago a marga.ruiz@ua.es

2.- Pago a través de Paypal: