+34 966 26 30 27 +34 654 399 796
El presupuesto tiene que ser una herramienta de gestión | Enrique Aparicio | Programa Superior de Control de Gestión | Universidad de Alicante | PCG
enrique aparicio parfois programa superior control de gestion universidad de alicante PCG

Enrique Aparicio es Executive Committee Member & Director of Business Intelligence, Business Controller & Distribution en Parfois y profesor en el Programa Superior de Control de Gestión de la Universidad de Alicante.

Partiendo de la idea de que el presupuesto tiene que ser una herramienta de gestión, cambiando las ideas más tradicionales de las empresas en cuanto a presupuestación y logrando que ésta sea una herramienta que nos permita gestionar las distintas áreas de la empresa. Romper con lo tradicional nos ayudará a darnos cuenta que no sólo hemos de presupuestar en unidades monetarias sino en ciclos de gestión (KPI).

Para una buena gestión del presupuesto lo más importante es definir qué es lo más importante. A partir de ahí tienes que generar información que te responda si tu ciclo de presupuestación está siendo positivo o no. Es importante medir las operaciones, ver dónde se está fallando y dónde hay capacidad de mejorar.

El departamento que gestiona los presupuestos tiene que tener la capacidad de hacer sentir a cada área qué presupuesto es suyo y poder así planificar su gestión.

Puedes ver la entrevista completa en formato de vídeo que te dejamos a continuación:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.