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El cliente se activa cuando nos demuestran interés y vocación de servicio | José Carlos Díaz Lacaci | Globalia | CBD Talks | El Club de las Buenas Decisiones | Universidad de Alicante
jose carlos diaz lacaci cbdtalks

José Carlos Díaz Lacaci es Director de Transformación de Globalia y participó como ponente en CBD Talks de El Club de las Buenas Decisiones.

En este vídeo nos habla del concepto de “Customer Experience” partiendo desde un problema conceptual en el que nos encontramos a un cliente muy distinto al cliente del pasado. Gracias a las redes sociales y con un conocimiento más globalizado, no puedes condicionar el pensamiento comunicando que tienes el mejor producto porque tienes que demostrar que esto es real.

Customer experience es un movimiento dentro de las empresas que tiene que tender a buscar la realidad y que ayude al cliente a satisfacer sus dos necesidades: que le reconozcan y que le resuelvan sus problemas. Cuando el cliente quiera se acercará a la empresa.

Si además de estas necesidades también sorprendemos al cliente tendremos algo que es diferencial.

El cliente se activa cuando nos demuestran interés y vocación de servicio.                                        

La base es reconocer al cliente y satisfacer sus necesidades. A partir de ahí podemos construir todo lo que queramos pero sin obviar esa base. Debemos conseguir que la empresa entienda que subsistimos porque el cliente nos compra. El cliente no nos va a comprar sino tenemos la capacidad de ofrecer un buen servicio.

El customer experience es escalable, no sólo para las grandes empresas sino que se puede implantar en cualquier organización.

Puedes ver completa la entrevista realizada a José Carlos en el siguiente vídeo:

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