Consigue que tu presentación sea memorable, entrevista a Gonzalo Álvarez

Gonzalo Álvarez nos transmitió en su clase del Programa de Desarrollo de Directivos y Emprendedores de la Universidad de Alicante, al igual que hace en el vídeo que te ofrecemos, datos sobre cómo hacer que nuestras presentaciones sean memorables y produzcan un cambio transformador en los asistentes u oyentes.

Según Gonzalo, 3 puntos críticos en las presentaciones son:

Conectar con la audiencia. Ser capaz de conectar en tres niveles: intelectual, emocional y ético, es decir, lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Captar y mantener la atención de la audiencia. Desde el inicio hasta el final debemos mantener la atención para que nuestro mensaje llegue al público. Actualmente tenemos una competencia feroz con las pantallas de los diferentes dispositivos, que en muchas ocasiones suelen robar la atención del oyente.

Clase de Gonzalo Álvarez en PDDeFomentar la comprensión y el recuerdo de nuestro mensaje. Debemos hablar en un lenguaje que entienda la audiencia y conseguir que se lleven el mensaje fundamental de lo que queremos contar.

Cuando tenemos que exponer una presentación delante de un público es muy importante investigar a la audiencia, saber qué expectativas tienen, etc. Cuando alguien viene a nuestra presentación es porque tiene una necesidad que quiere cubrir y hemos de hacerlo en la medida de lo posible. Por tanto, la mejor manera de aportar valor a una audiencia es investigar previamente qué necesita y qué es lo que puede valorar más.

El secreto de una buena presentación es el ensayo. Cuanto más podamos ensayar qué vamos a decir, mucho mejor. Un buen consejo es grabarse y verse para detectar posibles puntos de mejora  o cambios que podemos introducir para llegar de forma óptima a nuestra audiencia.

En una presentación pueden surgir imprevistos que deberemos afrontar de la mejor forma posible.

Esperamos que hayáis disfrutado y aprendido de la entrevista con Gonzalo.

2 comentarios en “Consigue que tu presentación sea memorable, entrevista a Gonzalo Álvarez”

  • Natye dice:

    buenas a todos:
    Me ayudo mucho,porque no sabia como hacer una exposicion a un publico que no conosco.
    Ademas estoy de acuerdo en saber a que tipo de publico te estas dirigiendo , ya que improvisar aveces no es la mejor eleccion .Practicar antes para una exposicion si te ayuda ya que es como si estuvieras ya en tu exposicion actual aunque no con los nervios de la exposicion real ,pero si sientes la presion un poco.
    eso es todo,gracias por escuchar mi comentario.

    • Israel Pastor Sánchez dice:

      Muchas gracias por tu comentario Nayte. Nos alegramos de que haya sido útil para tu exposición. Un saludo! 🙂

  • Enviar tu comentario:

    Tu email no será publicado.