+34 966 26 30 27 +34 654 399 796
Acto de Graduación y Clausura del Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MDE) y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (MRH) de la Universidad de Alicante | 30 de septiembre de 2016

El pasado 30 de septiembre tuvo lugar la clausura de los cursos máster en Dirección y Gestión de Empresas y en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante.

Los más de 100 alumnos que finalizaron el curso pasado estos estudios, familiares, profesores, colaboradores y empresarios especialmente vinculados a estos estudios de postgrado (Asepeyo,  Asociación de la Empresa Familiar, Cegos, Círculo de Economía, Cuatrecasas, FUNDEUN, Grupo Marjal, Hidraqua, Prosegur, Randstad, Santa Lucía) se dieron cita en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad para celebrar el acto académico con el que finalizan su preparación académica, en un acto copresidido por el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad, prof. Juan Llopis, y el Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez Molina, el presidente del Consejo Social, Francisco Gómez y dirigido por los profesores José Luis Gascó y Reyes González.

Copresidida por el Director General de Economía de la G.V. y el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA, con la Responsabilidad Social Empresarial como hilo conductor del acto.

Son ya 10 ediciones y más de 1.500 alumnos los que han pasado por estos estudios de postgrado de la Universidad de Alicante.

Son ya 10 ediciones y más de 1.500 alumnos los que han pasado por estos cursos, consolidando unos programas que han mostrado su utilidad para la mejora de la gestión empresarial en nuestra provincia, como acreditan multitud de empresas que siguen contando año tras año con la Universidad de Alicante para el desarrollo de sus profesionales.
En el acto, como es ya tradicional, se entregó el premio Empresa-Universidad, este año a D. Antonio de la Fuente, director corporativo de Relaciones Laborales del Grupo Indra.
El premio reconoce a empresas, instituciones y directivos que han demostrado en su trayectoria el apoyo a  la formación para el desarrollo de las personas en las organizaciones, generando una cultura de compromiso y desarrollo, a la vez que apuestan por la colaboración y transferencia del conocimiento entre el mundo de la Empresa y el de la Universidad.  En la primera edición del premio se  distinguió a D. José Sala, del Grupo de Automoción Sala Rodríguez. En la segunda el premiado fue D. Vicente Pérez, de Neumáticos Soledad. El tercer premio recayó en Dª Natalia Caballé del Grupo Hotelero SERVIGROUP. La cuarta edición, correspondió a D. José Gil Díaz de la empresa PROSEGUR. El premio de la quinta edición fue a parar a D. Francisco Bartual Vargas, Director General de  HIDRAQUA Comunitat Valenciana.  Guglielmo Cecchin, Presidente de TELECO fue el sexto premiado.

El premio Empresa-Universidad de esta edición, otorgado a D. Antonio de la Fuente, Director Corporativo de Relaciones Laborales del Grupo Indra.

El hilo conductor implícito del acto de graduación ha sido en esta ocasión la Responsabilidad Social Empresarial como modelo de gestión sostenible para las empresas actuales, plasmado con la presencia e intervención del Director General de Economía de la Generalitat e impulsor de la Economía del Bien Común, D. Francisco Álvarez Molina, la intervención de la alumna María Gómez Navarro acerca de la importancia de la conciliación laboral y personal en el desarrollo armónico de la empresa y la presencia en el escenario de 21 hijos de alumnos recién graduados, como parábola de esa necesaria conciliación a la vez que de la dirección por el ejemplo de los padres con los hijos a través del esfuerzo consciente para alcanzar metas importantes.
El acto finalizó con el regalo de un juguete a cada uno de los pequeños por parte de la empresa Juguettos, que mantiene una intensa colaboración con estos estudios de postgrado.

Los alumnos premiados en las diversas categorías han sido:

Barbara Miralles Paya | Premio al mejor alumno | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Gemma Femenía Crespo | Premio al mejor alumno | Máster en Dirección y Gestión de Empresas

Javier Montiel Bonmati | Premio al mejor alumno | Experto en Dirección y Gestión de Empresas

Andrea Huertas | Mejor Proyecto | ” Diseño de un sistema de retribuciones para Papelera de la Alquería”  | Tutor LLuis Cantera | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

María Pardo | Segundo premio mejor proyecto | “IMPLANTACIÓN DE POLÍTICAS DE PERSONAS Y VALORES EN NUEVAS EMPRESAS, EN BASE A LA NORMA ISO: 10667” Tutor Armand Calatayud i Oliver | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Kent Ericson, Manuel Asencio y Helenca Diaz Cristobal | Mejor Proyecto | “EXPENDEDORES DE FRUTAS: PURA VIDA” Máster en Dirección y Gestión de Empresas

Cipriano Ibarra Codes y Jose Manuel Carrascosa Gómez | Segundo premio mejor proyecto | “CARRASCOSA DRIVING” | Máster en Dirección y Gestión de Empresas

Igualmente se entregaron diplomas de reconocimiento a empresas patrocinadoras y empresas, instituciones y organismos públicos que se han destacado en su colaboración con el Departamento de Organización y el Grupo de Investigación SIRHO:

ASPY

CEGOS

RANDSTAD

PROSEGUR

SANTA LUCÍA

Alcaraz Consultores

ASEPEYO

HIDRAQUA

Mad Media Comunicación

Opem Consultores

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.