+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
8 de marzo en El Club de las Buenas Decisiones| Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Programa Superior de Control de Gestión | Universidad de Alicante
el club de las buenas decisiones universidad de alicante día 8 de marzo día internacional de la mujer

Aunque fue el 19 de marzo de 1911 la primera vez que se conmemoró en Europa el Día Internacional de la Mujer, finalmente acabó instaurándose a nivel mundial la fecha del 8 de marzo tomando como referencia los acontecimientos que tuvieron lugar en ese mismo día en el año 1857. En plena revolución industrial se sucedieron las protestas y manifestaciones contra las míseras condiciones laborales y los escasos derechos de las trabajadoras textiles en Nueva York.

Además, la fecha del 8 de marzo en España tiene un significado especial en cuanto al acceso a los estudios superiores por parte de las mujeres. Fue el 8 de marzo de 1910 cuando éstas pudieron acceder a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones a los hombres, ya que se autorizó una real orden que permitía “por igual la matrícula de alumnos y alumnas”.

Las reivindicaciones en este día se sitúan en muchos y distintos ámbitos y uno de ellos corresponde con la formación y profesionalización. Nos sumamos, desde El Club de las Buenas Decisiones, a estas demandas y queremos visibilizar a nuestras alumnas y alumnos, grandes profesionales con los que hemos tenido la suerte de poder trabajar y coincidir este año.

el club de las buenas decisiones universidad de alicante día 8 de marzo día internacional de la mujer

En los programas formativos que tenemos actualmente en marcha encontramos prácticamente un 50% de participación de mujeres profesionales, en diferentes ámbitos, que se siguen formando para mejorar sus conocimientos en nuestro Máster en Dirección y Gestión de Empresas, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y los Programas Superiores en Control de Gestión.

A través de este pequeño gesto y detalle que hemos querido tener hoy con todos nuestros alumnos y alumnas potenciamos y trabajamos por el reconocimiento del talento, sin distinción por tema de género.  Esa, sin duda, será para las empresas la mejor de las decisiones.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.