NOTICIAS
“Ser emprendedor es una actitud ante la vida” Javier Megías

Javier Megías es experto en estrategia y modelos de negocio apasionado por el emprendimiento, empeñado en cambiar el mundo y, además, forma parte del claustro de profesores del Máster en Desarrollo de Directivos y Emprendedores. 

Actualmente, en las empresas, las herramientas de generación de modelos de negocio como el Model Business Canvas o Lean Canvas son indispensables porque les ayudan a plantearse su modelo de negocio actual aportando una análisis  una visión de conjunto de sus principales áreas. Estas herramientas facilitan que, de una forma visual, nos cuestionemos y replanteemos el modelo de negocio que estamos utilizando, siendo esta la principal ventaja que nos encontramos al utilizar estos modelos.

Business Model Canvas

Una empresa debe acelerar su proceso de reinvención, para ello, lo primero que debe entender es que las cosas han cambiado. Atrás quedan los tiempos en los que un plan de negocio tenía sentido 5 años después. A día de hoy tenemos que diseñar formas de aproximarnos al mercado de forma mucho más ágil y sensata. Si hay una palabra destacada en el momento actual es incertidumbre.

Según Javier, ser emprendedor no corresponde a una cualidad genética con la que se nace, sino que es una determinada actitud ante la vida. Un emprendedor tiene una determinada actitud, se cuestiona las cosas, detecta oportunidades, asume riesgos, lucha por sus ideas… Estas características son las que definen a un emprendedor, independientemente de que esté montando o no una empresa.  La figura del intraemprendedor o emprendedor dentro de la empresa también es importante y está tomando mucha fuerza en el momento actual.

A la hora de emprender hay que tener claro fundamentalmente qué problema vamos a resolver, cómo vamos a captar a nuestros clientes y si estos clientes están dispuestos a pagar por este servicio, es decir, cómo vamos a ganar dinero.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

MATRÍCULA ABIERTA CURSO 2017-2018 MÁS INFO

Deja tus datos y te informaremos

sin compromiso

Afirmo que he leído el Aviso legal (http://bit.ly/LOPD_doeua)

¡Gracias por contactar!