EiN
Experto en Innovación Aplicada
PROGRAMA
STRATEGIC INNOVATION (Innovación Estratégica)

Visión global y punto de partida: autodiagnosis. Definiendo la estrategia de innovación acertada. Alineando cultura y estrategia de innovación. Plan de innovación. Plan operativo. Sistemas de detección de oportunidades.

LEADERSHIP FOR INNOVATION (Liderazgo para la innovación)

Creación y transformación hacia una cultura de innovación Desarrollo de liderazgo y talento innovador. Construcción de equipos de alto rendimiento creativo Formulas de innovación: Co-creación, intraemprendimiento y gestión del talento.

INNOVATION PROCESS (Proceso y herramientas de innovación)

Pensamiento de diseño e innovación. Human centered design. Nuevas metodologías para la detección de insights de consumo. Herramientas de diseño estratégico: Hibridación, design thinking y service design. Metodologías ágiles y lean startup.

INTELLIGENCE MANAGEMENT (Gestión Inteligente)

Creación de organizaciones inteligentes. Dirección y gestión de la innovación. Dificultades y riesgos en la gestión de la innovación. KPIs e indicadores de rendimiento. Innovation project management.

BUSINESS CASE STUDY

Estudio y desarrollo de casos prácticos y de proyecto real cuyo enfoque es poner en práctica las habilidades y herramientas aprendidas, garantizando la transferencia y aplicabilidad en un entorno real de trabajo.
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OBJETIVOS

  • Construir un proceso propio de innovación capaz de generar impacto en tu ámbito profesional.

  • Potenciar capacidades para la identificación de oportunidades y desarrollo de soluciones mediante la aplicación de un mix de herramientas multidisciplinares.

  • Desarrollar estrategias para la dirección y gestión de la innovación interna y externa y obtener ventajas competitivas.

  • Conocer los roles y funciones que debe tener un agente de innovación como catalizador e impulsor de la misma.

  • Desarrollar habilidades de liderazgo creativo e innovador que te permita formar equipos de trabajo flexibles y dispuestos al cambio.

  • Incrementar los resultados del negocio mediante la implantación de estrategias de innovación.

  • Generar espacios internos de colaboración y co-creación para el desarrollo de ideas y soluciones.

  • Mejorar la capacidad resolutiva e innovadora de la empresa.

  • Conseguir profesionales y directivos más capacitados para liderar y gestionar procesos de innovación.

  • Aplicar la transferencia de conocimiento a la realidad empresarial.

  • Mejorar la diferenciación e imagen de la empresa en el mercado.

METODOLOGÍA
La innovación requiere potenciar competencias que favorezcan la reflexión, el pensamiento crítico, la empatía, el trabajo en equipo para el desarrollo de soluciones y el liderazgo creativo. Creemos en metodologías que facilitan desarrollar esos talentos y que, además de ser motivadoras, permitan generar un espacio de diálogo donde los participantes sientan autentica libertad para explorar, proponer, cuestionar e imaginar. Nuestro modelo de aprendizaje es multidireccional, multidisciplinar y colaborativo, basado en proyectos reales y con impacto en el entorno profesional y personal.
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