NOTICIAS
El mundo ha cambiado gracias a la tecnología y los departamentos de recursos humanos tenemos que acompañar esa transformación digital | Miguel Sáiz | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Universidad de Alicante | MRH
miguel saiz beneffits master direccion y gestion de recursos humanos universidad de alicante

Miguel Sáiz es socio de Beneffics, compañía que ayuda a definir procesos de recursos humanos dentro de las estrategias para poder ofrecer la externalización de procesos que permiten dejar en otras manos los trabajos que restan tiempo a los departamentos y no aportan valor, para que este departamento pueda ocuparse, de verdad, de hacer recursos humanos.

Operaciones de recursos humanos es cómo han denominado a lo que hacen, utilizando diferentes procesos y sistemas. El estudio se hace de forma individualizada para las características de cada empresa.

Miguel pretende que los alumnos hayan aprendido en su clase a ver la importancia de tener una buena metodología a la hora de gestionar la información porque esto es vital para que recursos humanos acompañe al negocio.

El mundo ha cambiado gracias a la tecnología y los departamentos de recursos humanos tenemos que acompañar esa transformación digital.

Hay que adecuar la forma de trabajar en recursos humanos a estas herramientas y estos cambios.  

Las barreras más habituales que suelen encontrarse en este cambio son la distancia que existe entre tecnología y recursos humanos, personas frente a tecnología. Podremos superar esta barrera cuando entendamos la aportación al desarrollo que hacen estos dos mundos.

La segunda barrera es el gran número de procesos de los que nos acabamos cargando en los departamentos de recursos humanos. Si estos procesos no son ágiles y válidos, acabamos lastrando a la organización y al negocio. Debemos, por tanto, agilizar y simplificar los procesos.

La tercera barrera es entender que el departamento de recursos humanos tiene que cambiar y evolucionar. El profesional de recursos humanos se verá obligado a reconstruirse si quiere afrontar estos cambios con éxito.

En recursos humanos debemos trabajar en base a datos que son las evidencias que me ayudan a descubrir la necesidad de gestionar la información. La tecnología va a ayudar y ayuda mucho a entender estos datos y es la tecnología quien se acabará adecuando a las necesidades que tenemos desde recursos humanos.

Miguel Sáiz es profesor del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante. Si te interesa ver su entrevista íntegra, te la dejamos a continuación:

Miguel Sáiz | Másmóvil | Beneffics | MRH
10 Agosto 2017

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

MATRÍCULA ABIERTA CURSO 2017-2018 MÁS INFO