NOTICIAS
De mi experiencia destaco la didáctica innovadora, la presencia de grandes profesionales pero, sobre todo, la calidad humana de docentes y colaboradores del Máster | Carmen Díaz García | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Universidad de Alicante | MRH
carmen diaz alumna del master en direccion y gestion de recursos humanos

La trayectoria de Carmen como profesional de los RRHH comenzó hace dos años cuando,  gracias al Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante, tuvo la oportunidad de realizar las prácticas en una consultora especializada en la potenciación del Talento.

Dentro del ámbito de la consultoría aprendió muy de cerca el significado de desarrollo de las personas dentro de las empresas a todos los niveles. En este tiempo su visión acerca de la gestión de personas experimentó un salto exponencial, dado que el estar en contacto con multitud de empresas de sectores diferentes, le aportó una visión amplia sobre cómo funciona el mercado.

Actualmente Carmen desarrolla su trabajo en Everis an NTT DATA Company, una compañía tecnológica orientada a la consultoría y el outsourcing con distintos sectores, en la que las personas están en el centro de sus decisiones siendo su mayor activo.

¿Qué puesto ocupas actualmente?

Actualmente trabajo como Formadora en Habilidades en Everis, específicamente, en la Everis University.

La Universidad Corporativa de Everis tiene el enfoque de generar contenidos y materiales que desarrollen el Talento, fomenten la excelencia y que a su vez, fortalezcan los valores de la compañía a nuestros clientes internos.

¿Cómo ha influido tu participación en el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante a la hora de conseguir este trabajo?

Antes de entrar a participar en el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante, tenía muchas dudas acerca de cómo podía llegar a alcanzar puestos relacionados con el desarrollo de personas en las diferentes organizaciones.

Sin embargo, al ir conociendo la situación desde la voz de diferentes expertos influyentes del panorama actual de esta profesión, que tan ajena me resultaba, empecé a tener un claro objetivo acerca de hacia dónde iban a ir mis pasos.

Por lo que bajo mi visión, la mayor influencia ha sido el saber qué es y cómo podía convertirme en una profesional en el campo de la Gestión de Personas, aprendiendo de grandes referentes.

¿Qué destacarías del Máster?

Destaco, sin duda alguna, que el aprendizaje de los contenidos está enfocado desde una didáctica innovadora y desarrollada por grandes profesionales del sector.

Así cómo el alto nivel de calidad humana en cuanto a docentes y colaboradores del Máster. El sentimiento de hermandad es algo que se tiene muy presente desde el primer momento, haciendo que te sientas apoyado y respaldado por una gran familia 😉

Y ¡cómo no!, los excelentes compañeros que aportaron la diferencia entre una clase y un equipo de profesionales.

¿Qué conocimientos  de los que has recibido te parecen más relevantes y estás aplicando a tu puesto de trabajo?

Sin duda para mi caso, apostando  por la rama de la formación, los conocimientos que me han resultado de mayor relevancia para el progreso de mi trabajo se dividen en dos secciones.

Por un lado destaco aquellos conocimientos relacionados con la selección y el reclutamiento, con los que aprendí a cuáles son las claves de una buena selección de personal, en cuanto habilidades-competencias. Algo que he podido aplicar de manera práctica en las entrevistas de selección en las que he vivenciado ambos roles (reclutadora y candidata).

Por otro lado, considero que el mayor conocimiento me lo han aportado los diferentes colaboradores del máster, quienes con su pedagogía me enseñaron a cómo conectar con las personas y sobre todo, a sacar a la luz la pasión por nuestro trabajo con cada formación.

¿Recomendarías la formación a otras personas? ¿Por qué?

Recomendaría este tipo de formación a todas aquellas personas que tengan dos objetivos claramente diferenciados.

El primero de ellos es que quieran trabajar por el crecimiento y el fomento de las personas dentro de las organizaciones y crean en ello firmemente.

Y el segundo, que sean conscientes de que la lucha por los sueños se consigue con un 1% de Talento y un 99% de Traspiración, es decir, de esfuerzo. Si desean llegar lejos, deben apostar por un esfuerzo y trabajo que estén en altos estándares.

Carmen Díaz García fue alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en la Edición 2014 – 2015 y desde estas líneas queremos felicitarla por su trayectoria así como agradecer su participación en forma de entrevista.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.

MATRÍCULA ABIERTA CURSO 2017-2018 MÁS INFO