Analizando tres áreas de gestión | Eloy Martínez, Víctor Candel y Kiko Medina | Máster Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
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Analizando tres áreas de gestión | Eloy Martínez, Víctor Candel y Kiko Medina | Máster Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante

La mejor manera de atraer el talento es aplicando políticas de Conciliación e Igualdad en las empresas, los profesionales más cualificados eligen la compañía en la que quieren trabajar en base a la existencia de planes de conciliación de la vida personal y profesional, contratos que garanticen una seguridad y estabilidad laboral, horarios flexibles, formación y planes de carrera y que sea una empresa trasformada digitalmente.

Una de las áreas más importantes para la buena gestión de una empresa, y en ocasiones la gran olvidada, es el área jurídico-laboral.

Según Eloy Martínez Parra, responsable de esta área en Asemar, anualmente se publican diferentes convocatorias para incentivar a las empresas a que implanten estos planes de igualdad. Además, según nos comenta, existen una serie de contratos laborales que se encuentran bonificados por el Estado y a los que cualquier empresa puede tener acceso siempre y cuando cumpla una serie de requisitos. Estas bonificaciones son diferentes en función del tipo de contrato.

Ahora solo debes preguntarte ¿Es capaz el departamento correspondiente de reconocer y comprender los aspectos esenciales y fundamentales de la normativa laboral que afecta a tu empresa, y así poder sacar mayor provecho a todo lo que nos ofrecen desde el exterior?.

La segunda área de gestión sobre la que queremos hablaros en este post es trasversal: trasformación digital. Pero, ¿qué es trasformación digital? En palabras de Víctor Candel es la reorientación de toda una empresa, a través del uso de la tecnología, hacia un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto de la experiencia del cliente interno y externo. Pero por supuesto, al igual que para cualquier otro proceso de cambio se necesita elaborar un “Plan de Transformación digital en la empresa” que incluye nueve puntos:

  1. Definición de la estrategia digital: Plan de identidad digital (creación de web, blog y canales digitales), Plan de social media y plan de reputación digital.
  2. Plan de capacitación digital.
  3. Creación de base de datos de consumidores, clientes reales y potenciales y un CRM.
  4. Digitalización de la red comercial.
  5. Impulsión de una nueva atención al cliente 2.0.
  6. Creación de redes sociales corporativas.
  7. Creación de Digital Employer Branding.
  8. Identificación de procesos a digitalizar.
  9. Identificación de nuevos negocios digitales.

Por último, pero no hemos importante, queremos centrarnos en departamento de formación dentro de Recursos Humanos, pero desde un punto de vista muy dinámico y actual que es el que nos sugiere Kiko Medina, un gran “business speaker y CEO & Founder Oh my Cut!. Para él los tres conceptos fundamentales que deben acompañar todas las formaciones, para tener un enfoque trasformador y una vocación de crecimiento, son:

  1. Ideas, la propuesta de valor que sitúa a la marca como un referente en su sector.
  2. Estrategia, el “cómo” se ha hecho posible.
  3. Impulso, “causalidades” que han supuesto oportunidades de transformación y evolución del modelo.

Este artículo es un extracto del Speech Networking dirigido por Eloy Martínez, Víctor Candel y Kiko Medina grandes ponentes y profesionales en el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante.

#MDE, un programa de profesionales para profesionales.

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